Skip to main content

Cajas de cartón y la tecnología de impresión y corte

 Hoy día al entrar a un supermercado no se nos hace para nada extraño observar diferentes tipos de cajas para los más variopintos productos. Para nosotros es de todos los días. Sin embargo esto no era así hace algunos años. Que cambió?

Bueno, podemos resumirlo en una palabra: tecnología. Y la tecnología ha abarcado todos y cada uno de los escenarios de nuestra vida diaria, incluyendo por supuesto, el de la manufactura. Y en el caso que nos compete es la tecnología de impresión y corte la que ha permitido que exploten las ideas y diseños para cajas de cartón.

Hoy en día la tecnología de impresión y corte ha permitido dos avances de gran envergadura, el primero es el poder imprimir en alta calidad de color y en una amplia gama de colores. Esto cambió en mucho como se trabaja la manufactura de cajas de cartón. Pero la siguiente mejora fue la que puso, por así decir, la guinda en el pastel: la cortadora digital.

Esta pieza de equipo permite cortar prácticamente cualquier forma en muchos materiales, entre lo cuales, claro está, se puede contar el cartón en sus diferentes variedades. Y aquí se completó la ecuación pues si por un lado se podía imprimir un hermoso diseño, por otro este se podía cortar en cualquier forma que se deseara. Así se pudo crear cualquier tipo de caja que se quisiera incluso al mismo tiempo que se imprime el diseño en ella.

Así poco a poco iremos comentando que avances tecnológicos permiten que las cajas de cartón, los exhibidores y otros productos, llamen aun mas la atención.