Sin duda alguna hablar de cajas de cartón es hablar de un producto que revolucionó la forma en que los productos se llevan de las fábricas a los puntos de venta, y no solo porque facilitaron este proceso al convertirse en un elemento sino porque también por su bajo costo han sido un elemento indispensable en la producción de bienes de consumo.
Sin embargo las cajas de cartón no se bastan por sí solas. Durante su evolución ha sido necesario agregar otros elementos para que su labor se lleve a cabo sin contratiempos:
- Cinta Adhesiva: La cinta adhesiva nació de la necesidad de poder no solo cerrar las cajas sino garantizar que su contenido llega al punto de venta tal y como salió de la fábrica, sin sufrir alteración o cambio alguno. Además ayuda a reforzar la estructura de la caja haciéndola más resistente.
- Burbujas para protección y acojinamiento: Este elemento resultó de vital importancia en el mundo de las cajas de cartón por cuanto muchos productos sufrían daños en su traslado pues si bien las cajas cumplían su función de transportar y proteger, no siempre son del tamaño exacto así que el producto se movía y dañaba, las telas de burbujas vinieron a resolver el problema al no solo llenar los espacios sino también a evitar que el contenido de la caja se moviera en el interior de esta.
- Divisores de Cartón: Algunos productos sin embargo requirieron de algo mejor que la tela de burbujas para ser protegidos dentro de la caja, y fue aquí donde entraron los divisores, estas piezas de cartón formaron un cuadriculado con los costados de las cajas para que los productos no entraran en contacto unos con otros y además fueran de forma ordenada y presentable dentro de la caja.
- Bolsas de Aire: Un detalle interesante es que algunos elementos protectores y accesorios de las cajas de cartón no van precisamente al interior de estas, hablamos de las bolsas de aire cuya función es ir en los espacios vacíos entre cajas para mantenerlas inmóviles dentro de los camiones y así evitar choques y daños en el traslado al punto de venta.
Como puedes ver hay muchos y variados accesorios que están diseñados para que las cajas de cartón se protejan y hagan mejor su trabajo y al mismo tiempo protejan el valioso contenido que va en su interior.