Skip to main content
Cajas de cartónSin categorizar

Cajas de cartón reusables

By abril 9, 2015abril 5th, 2024No Comments

Cajas de cartón reusables

En entregas anteriores hemos conversado sobre la finalidad que tienen las cajas de cartón y que es contener y proteger el producto desde el punto de fabricación hasta el punto de venta y allí terminaría su historia.

Sin embargo se ha vuelto ya algo muy común el hacer de las cajas un item re-usable y que no sea desechado de inmediato. Para lograr esto los fabricantes han buscando formas de darle vida a las cajas, desde forrarlas con papel afiche de colores hasta ponerles diferentes diseños que llaman la atención del comprador, permiten que las cajas de cartón dejen de solo contener un regalo o un detalle y pasen a ser parte del mismo.

 Un punto importante a mencionar en este caso es que las cajas deben ser resistentes y de materiales que garanticen su durabilidad pues al tener en mente que no serán desechadas rápidamente se deberá considerar la variedad de usos que tendrá y que deberá poder soportar diferentes pesos en su interior dependiendo de lo que la persona decida guardar en ella.

Otras formas de hacer reusable una caja de cartón es que pueda tener otro uso diferente a contener cosas, como por ejemplo lo que algunas pastelerías acostumbran hoy día que es colocar piezas desmontables en los costados y usar la tapa o contra tapa como tablero de juegos.

En CYECSA tenemos una gran variedad en cajas de cartón y además podemos ofrecer diseños personalizados, contáctenos para más información.