Skip to main content

Cajas de Cartón: Que más se usa para proteger los contenidos de la caja?

Sin duda alguna las cajas de cartón tienen por finalidad proteger al producto que contienen y además hacer que se vea bien y llamativo a los ojos del potencial comprador, sin embargo hay otros elementos al interior que también tienen importante tarea que realizar, y hablamos de esos accesorios que se utilizan para asegurar que los contenidos de la caja se mantengan en su sitio durante su traslado.

En su mayoría están hechos de un mismo material: duport, pero su forma y uso es muy variado, por ejemplo, cuando se trata de empaque de equipos se acostumbra hacer estructuras de este material de forma que el equipo quede en un espacio intermedio lejos de los bordes de la caja para evitar que haya daños.

Otra forma es usarlos en forma de, digamos, deditos lo que permite aislar cualquier objeto dentro de la caja y que no se mueva, esta forma es muy común cuando lo que ha de contener la caja es de mediano o pequeño tamaño y la mejor forma de protegerlo es esta para evitar tanto que se mueva como dejarlo aislado de los bordes.

Si te preguntas porque se ocupa este material, es primero que nada porque es muy muy económico y por eso puede invertirse poco y obtener mucho para aislar lo que haya que empacar. Además tiene otra ventaja muy importante y es que es 100% reciclable por lo que una vez que se desechan pueden ser, como ya dijimos, reciclados y volver a cumplir su misión de nueva cuenta.

Y esta es solo una muestra y uno de los accesorios que se pueden usar en las cajas de cartón para proteger su contenido, sigue nuestros artículos porque comentaremos mucho más sobre este tema.