Skip to main content

Cajas de Cartón: La ventana.. ¿con o sin pestaña?

Ya hemos dejado claro que al hablar de cajas de cartón hablamos de instrumentos protectores pero a la vez de instrumentos cuya función principal es mostrar el producto y llamar la atención para lograr la venta. Y para lograr esto hay diferentes técnicas que se pueden usar.

La primera de ellas es un diseño de pestaña, esto es, una pestaña extensible más allá de la caja lo que permite usar un diseño más amplio y llamativo. La otra es colocar una ventana con o sin algún tipo de plástico protector (esto depende del tipo de producto y de si queremos permitir que el potencial comprador entre en contacto con el producto).

Y aquí la pregunta que tenemos hoy, qué sucede si combinas los dos y dejamos una pestaña que quede cubriendo la ventana a guisa de sorpresa para que cuando el potencial cliente la levante quede en presencia del producto como tal.

En realidad decidir esto depende mucho del cliente y del producto, por ejemplo, cuando se trata de botellas de licor esto es muy socorrido porque además de dar el efecto sorpresa se consigue algo más que no siempre notamos, la pestaña cubre al producto de forma que si por cualquier razón este pasara de la ventana (cosa posible si no tiene plástico protector) la pestaña evitará que se caiga o bien si al colocar cajas una sobre otra accidentalmente se excede la cantidad de cajas que se deben estibar, la pestaña evitará que el producto se dañe.
En conclusión el uso de la pestaña depende de qué clase de diseño lleve la caja y de si el producto dentro de la caja necesitará de protección adicional. Claro que el mejor camino a seguir es consultar con tu especialista en cajas de cartón (en este caso Cyecsa) quien te dará la mejor asesoría para que tus cajas sean el camino a aumentar tus ventas.