Skip to main content

Cajas de Cartón: La mejor inspiración para manualidades

Sin duda alguna las cajas de cartón se pueden encontrar en todos los tamaños y formas y sirven para resguardar cualquier tipo de producto de forma que llegue a nosotros tal cual debe ser. Sin embargo una de las cosas que suceden con mucha frecuencia es que las cajas que ya cumplieron su cometido se transforman en hermosas manualidades.

Y es que una de las cosas que suceden es que la gente que gusta de hacer manualidades encuentra en ellas el modelo ideal para hacer todo tipo de manualidades, desde decorarlas de diferentes formas y usando diferentes elementos para hacer de ellas el objeto idóneo para resguardar objetos de mucho valor sentimental hasta aquellos que son de uso diario.  

Muchas personas no solo gustan de ocupar las cajas de cartón (especialmente las que se usaron para guardar zapatos) para hacer de ellas sus salvaguardas, esto porque estas cajas en particular tienen tapa lo cual permite hacer tanto de la caja como de la tapa algo genial.

Claro también están aquellos que gustan de manualidades mucho más complejas usando otras cajas como las de leche que permiten hacer con ellas y de ellas otro tipo de manualidades mucho más complejas pero no por eso menos bonitas.

Incluso cajas pequeñas como las del dentífrico sirven perfectamente para hacer muchas manualidades, incluso para ser elementos de una manualidad más grande como parte de collages u otros estilos decorativos.

La realidad es que hacer manualidades con cajas de cartón es algo que solo está limitado por la imaginación misma y la creatividad de cada persona, pero lo más importante es que permite que la caja continúe su vida útil y, aunque puede ser reciclada, es mejor que dicha vida útil se extienda lo más posible.