Skip to main content

Cajas de cartón decoradas y las fiestas de fin de año

Sin duda alguna la época de fin de año es la época del año en que las cajas de cartón juegan uno de los papeles más importantes de todo el año, y es que es la época del año donde se dan obsequios y no solo en el ámbito familiar sino también en el ámbito profesional pues empresas y profesionales gustan de agraciar a clientes específicos con algún detalle.

Y claro, sea cual sea el detalle, inevitablemente irá en una caja de cartón, la cual, por supuesto, será la primera impresión que el agraciado recibirá al momento de que se entregue el presente. Una de las costumbre es que la caja lleve los colores corporativos de la empresa que lo envía manteniendo con esto la imagen de la empresa.

Tambíen puede acostumbrarse que la caja lleve algún calcado con un logo (sea de la empresa que envía o de la empresa que recibe) de forma que llame mucho más la atención. Afortunadamente en este siglo XXI, una tradición que data de muchos años atrás ha podido mejorarse con las nuevas tecnologías que permiten tanto la impresión 3D como los cortes de precisión con láser o micro-cuchillas de forma que cualquier diseño puede llevarse a cabo con la mayoría, si no todos, los tipos de cartón que hay hoy día.

Y esa es otra ventaja, no importa de qué tipo de cartón se haga la caja, hoy día tenemos una infinidad de métodos para que tenga el diseño que necesitamos para la ocasión  y temporada en que estamos.

Hay que entender, y lo hemos expresado en varias ocasiones que en este tiempo y siglo, la caja no es solo parte de la presentación de un regalo o un producto, es ya parte del mismo y sin lugar a dudas, es parte decisiva para la impresión que se busca transmitir.

Aunque sea difícil de creer, una caja con un diseño poco llamativo o muy simple, puede, sin lugar a dudas, rebajar el valor de lo que contenga y por eso es que hoy día, sin importar el producto, vemos un trabajo muy importante en el diseño de la caja que lo contiene (y si no nos creen pregunten a Apple y Samsung porque ponen tanto esmero en las cajas de cartón que contendrán sus dispositivos).