Skip to main content

Cajas de Cartón: Cuando la caja se convierte en parte del producto

Hoy tendremos un caso de estudio muy interesante en lo que a cajas de cartón se refiere. Hablaremos de un producto que, aunque nació en los años 80 no sólo sigue vigente sino que también encuentra nuevos fans, hablamos del fenómeno MOTU (Masters of the Universe) que hoy día ha presentado nuevas figuras para que los que no tan niños revivan esos momentos.

Y eso tiene que ver con cajas de cartón en…? Bueno, las figuras se venden en cajas de cartón las cuales están diseñadas para ser parte del producto, en primera instancia las figuras tienen una caja de cartón que se desliza sobre la principal que da la impresión de tener un castillo en ella, al retirar esta primera caja quedamos con la caja principal donde vemos al frente una ventana y la figura contenida en su interior.

La importancia de la caja en este caso es que la mayoría de coleccionistas no van a deshacerse de la caja ni de broma, esto porque la caja está diseñada para para ser parte de la figura proveyendo, en su diseño con un fondo para mostrarla. Y ese es el punto al que nos referimos hoy, cuando la caja se diseña con el consumidor en mente y sabiendo que esta no será desechada sino más bien utilizada para propósitos de colección.

Además debemos recordar que las cajas también se hacen de un cartón un poco más durable y el acabado lleva una capa de protección para que su durabilidad sea más prolongada.

Es por eso que muchas veces al hacer las cajas de cartón para un producto se debe pensar también en el uso que el consumidor le dará de forma que todos los aspectos relativos a acabados y diseño se vean cubiertos.