Skip to main content
Cajas de cartónSin categorizar

Cajas de cartón corrugado vrs Cajas de Cartón rígido

By enero 7, 2015abril 5th, 2024No Comments

Cajas de cartón corrugado vrs Cajas de Cartón rígido

Ya hemos hablado de lo importantes que son las cajas de cartón en el empaque de diversos productos y en el trabajo que realizan para poder transportarlos de las fabricas a los puntos de venta. Ahora hablaremos de algo que pocos notan, y es que en cajas de cartón hay dos tipos que se utilizan hoy día para empacar productos, las de cartón rígido y las de cartón corrugado. El primero es el que conocemos ya, la típica plancha de cartón sin más ni más, la segunda, la que tiene un área intermedia ondulada.

Pero no es la única diferencia, el cartón corrugado aunque sigue siendo liviano en cuando a su peso se refiere, lo que permite que se pueda apilar (estibar) un número mayor de cajas al momento de movilizar un producto de su punto de producción a su punto de venta. Claro, siempre, siempre debe tomarse en cuenta las indicaciones del fabricante respecto a este delicado tema.

Otro tema importante es la forma en que las cajas, antes de usarse deben manejarse, muchas fabricas reciben los paquetes de cajas sin armar por razones de espacio y manejo, sin embargo es crítico que estas se manejen de la mejor forma para no dañar su estructura y que una vez armadas pierdan sus propiedades. A que nos referimos, bueno a que deben llevarse correctamente empacadas y encintadas y solo deberán retirarse estos cintos en el punto en que vayan a armarse y usarse.

Y un punto importante en el manejo de cajas de cartón rígido o corrugado es que cuando se apilen las cajas, estas deben colocarse sobre sus cuatro esquinas y llevarse de preferencia en un carrito para salvaguardar su estructura y contenidos.

Muy pronto estaremos compartiendo mucho más sobre cajas de cartón y otros materiales que CYECSA tiene para ti.