Se ha hablado de lo útil que resulta el render para las empresas que quieren lograr un mayor impacto en el espectador a través de estrategias de marketing; sin embargo, no todos los renders son iguales, ya que existe variedad en cuanto a calidad de imagen, de mayor o menor cantidad de opciones para edición o con herramientas más enfocadas a sectores como el arquitectónico, de diseño gráfico o industrias de materiales como el cartón.
Entre los niveles de calidad del render, destaca el muestreo de imágenes y su cuantificación, esta última se define como el proceso de convertir una señal (función continua en el tiempo o espacio) en una secuencia numérica; este proceso varía en el tiempo que es realizado, midiendo simplemente los valores de la señal continua. Muchos diseñadores gráficos adoptan el muestreador de la imagen en un renderizador, que en la mayoría de las ocasiones ya incluye este proceso como V-Ray que lo hace funcionar internamente, logrando renders de mayor calidad, más limpios y con tiempos más rápidos (hasta 13 veces más veloz) que con un renderizador y un programa de muestreo. El costo beneficio radica en que puede adquirir a precio accesible, teniendo en cuenta la inversión de personal que conozca el programa o se dedique a estudiarlo a través de capacitaciones.
La calidad de luz, brillo o nitidez es un factor a considerar, ya que al iniciar un render se trazan rayos de la cámara en la escena para obtener información sobre la geometría que será visible en la imagen final, dichos rayos pueden controlarse mejor con ayuda del render V- Ray Image Simple permitiendo una mayor manipulación en el proceso de creación del render.
Para renderizar en alta calidad se debe tomar en cuenta el tamaño que tendrá la imagen (recordemos que se miden en pixeles) y más si se quiere modificar a un formato en 3D. La inversión para crear un render con mayor cantidad de pixeles, tiene que ver con adquirir la versión original de V-Ray 3D max y nuevamente reclutar personal capacitado en edición o diseño gráfico, además del tiempo que requiere el diseño e impresión. A la hora de elegir y desarrollar el proceso del render, hay que tomar decisiones de producción, puesto que demanda cierto tiempo, además de recursos de hardware; para ello, existen servicios de granja de render que proveen cientos de procesadores para completar la tarea en menos tiempo, incluso por vía online.
Por otro lado, existe el render Arnold que es un procesador de imágenes, ideal para largometrajes de alta calidad, de animación y efectos visuales y ha sido utilizado en más de 300 estudios de todo el mundo; por su parte el Mental Ray es un poderoso motor de render basado en técnicas avanzadas de trazado de rayos y es utilizado por profesionales del diseño gráfico. El Renderman posee características de alto rendimiento y puede abordar el 3D de manera más compleja ofreciendo flexibilidad para cualquier línea de producción, ya sea para empresas de materiales como plástico, vidrio o cartón
Existen varias opciones de formato, por lo que tendencia en la tecnología se ha estandarizado brindando mayor resolución de imagen y velocidad en la producción, sin embargo hay que considerar que si bien aportan beneficios, también poseen un costo que tiene que ver con inversión de capital, personal, tiempo, y tecnología para obtener los resultados esperados.
Con Cyecsa / Kibox, tendrás la tranquilidad de que estás trabajando con una empresa la cual se preocupa ecológica, social y económicamente.
Si deseas más información, conéctate con nosotros vía Kibot para una consulta personalizada.