Skip to main content

El cartón como material de venta de vanguardia

En el mundo del visual merchandising existen diversas opciones para optimizar los procesos de venta, entre ellas destaca el uso de cartón que brinda mejoras en el aspecto del establecimiento, a jugar con el espacio y trayectoria de los clientes; también, en materiales como cartón se implementa decoración a través de las formas del producto que se fabrique, colores, diseño o estampado, así como texto que facilitan la experiencia de compra- venta, tanto para clientes como los líderes del negocio; de esta forma, varios lugares utilizan el cartón para desarrollar su creatividad.

El cartón en la evolución del visual merchandising

Los especialistas del visual merchandising tienen una labor compleja, que consiste en llamar la atención de la audiencia , ofreciendo una experiencia de compra cómoda y agradable; la inclusión de nuevas técnicas y metodologías que evolucionan según los hábitos de consumo y teoría del marketing; en este sentido el visual merchandising se ha enfocado en concentrar técnicas con materiales como cartón que por su versatilidad de uso y presupuesto accesible, se ha convertido en un aliado estratégico en el mundo de las ventas por lo que la técnica del packaging está destinado a que el producto pueda interactuar el usuario y le proporcione una óptima experiencia de calidad.

  1. Negocios como Mc Donalds, o Kodak han invertido en tecnología para envoltorios de cartón que verán facilitados muchos aspectos de sus vidas como la fecha exacta de caducidad de la comida a través de un dispositivo o un menú automático de comidas que también beneficiará a los marketeros e industria del cartón, pues podrán mejorar costos de producción. Otra novedad de la evolución del cartón en el visual merchandising es la interconexión de productos y materiales, ya que hace posible que se empiece a experimentar con nuevas ideas y proyectos que se convierten en herramientas útiles para el marketing de contenidos.

Nuevas aplicaciones del cartón en el visual merchandising

La versatilidad del cartón así como por sus costos accesibles, las empresas han optado por utilizarlo en el visual merchandising. Una de las estrategias de marketing con cartón es el street marketing que reúne todas aquellas promociones, acciones de comunicaciones y campañas publicitarias que se efectúan en un entorno urbano; el objetivo no consiste en generar impacto y acercamiento directo con los consumidores, por ejemplo Stands pop Display o exhibidores de cartón interactivos.

Por otro lado, el cartón y el cuidado del medio ambiente son aliados que han creado estrategias para mejorar la imagen del establecimiento; por su parte, la tecnología permite novedades en impresión, edición, forma, color del producto, así como darle un objetivo de utilidad y no meramente de empacado; existen empresas que combinan el acomodo estratégico de cajas de cartón que ha ayudado a mejorar las ventas.

El cartón en el visual merchandising combina creatividad, dinamismo, así como un momento agradable que permita a los clientes adquirir un producto de calidad, en un ambiente confortable acorde con la ideología de cada establecimiento.