Hemos hablado cajas de cartón de la importancia que tiene el empaquetado para las empresas y sus campañas de mercadotecnia, tanto por cuestiones prácticas como el traslado y protección del producto, como para impactar a los clientes a través de una imagen o mensaje. Por lo regular, solemos pensar en cuando alguien nos habla sobre embalaje, sin embargo, existen clasificaciones para los empaques que responden a diferentes necesidades de las empresas que se refieren a los empaques primarios, secundarios y terciarios.
La utilidad de clasificar
Un empaque nos ayuda a preservar el producto, pero también nos puede servir para informar sobre el contenido de un producto y la manera en cómo se debe trasladar; aunado a un excelente diseño estructural y gráfico, lo más seguro es que las ventas se incentiven dentro de una tienda o una gran superficie de embalaje. El material del que está hecho un empaque es muy importante si se quiere mantener íntegra la mercancía, además debe ser versátil a la hora de armar, pero sobre todo, amigable con el medio ambiente, lo cual dará buena imagen al público, generando conciencia del cuidado del medio ambiente.
Empaque primario
Los diferentes tipos de embalaje están pensados en mantener la identidad de la marca a través del diseño, así como lograr coherencia tanto con el mercado como en la empresa; de esta forma, los empaques primarios se encargan de proteger el producto directamente, ya que será expuesto al público final, por ello es muy importante que resulte llamativo y original, porque de tanto que pueda agradar al cliente es probable que lo siga usando; también debe contener datos como el nombre del productos, marca, peso, variedad y país de origen; en caso de productos perecederos deben incluir la fecha de vencimiento.
Empaque secundario
Son aquellos envases que permiten el traslado de dos o más artículos; muchas veces tienen doble utilidad, porque además de facilitar el envío, también son utilizadas para ofrecer el producto al público, en puntos de ventas o en grandes superficies. Este tipo de empaque es un complemento externo que agrupa varias muestras primarias, que muchas veces pueden ser cajas de cartón diseñadas con mucha creatividad.
Empaque terciario
Es importante que para este tipo de embalaje no perdamos de vista las cajas de cartón, ya que implica una estructura que contiene grandes cantidades de producto y que es guardado en almacén para su traslado o venta. Su finalidad principal es garantizar que la mercancía llegue en buen estado a su destino durante todos los procesos, por lo que deben estar hechas de cartones duros y resistentes, de manera que los productos no se vean dañados; los materiales para un empaque de este tipo son seleccionados de acuerdo a las disposiciones del producto, estándares internacionales, fletes entorno ambiental.
En Cyecsa nos especializamos en esta última categoría, porque sabemos que una de las finalidades de las empresas es garantizar un buen traslado de mercancía, y qué mejor que un empaque con materiales de calidad, eco sustentable y que genere impacto en los futuros compradores
Con Cyecsa / Kibox, tendrás la tranquilidad de que estás trabajando con una empresa la cual se preocupa ecológica, social y económicamente.
Si deseas más información, conéctate con nosotros vía Kibot para una consulta personalizada.