El cuidado del medio ambiente es asunto de toda la sociedad. Cuidar las áreas naturales es una responsabilidad general. Por esta razón es importante controlar la cantidad de residuos que generamos, en especial los plásticos, los cuales tardan en degradarse muchos años. En este sentido, algunos gobiernos están prohibiendo el uso de bolsas plásticas en súper mercados y tiendas comerciales, ya que se han encontrado un gran número de bolsas de plástico en las playas, afectando la flora y fauna. Esta situación nos lleva a preguntar, si prohíben las bolsas de plástico, ¿qué opciones tenemos?
Innovación ecológica: bolsas de cartón
El cartón es el material del futuro. Empresas de todo tipo acceden a utilizarlo no sólo para cajas, sino para exhibidores, mobiliario y tecnología, ¿y por qué no? En bolsas también.
Las cajas de cartón tienen muchos beneficios publicitarios y de embalaje y se han vuelto tendencia para incentivar las compras en los clientes. Sin embargo, existe un nuevo mercado que se abre y es la sustitución de las bolsas de plástico por las de cartón, las cuales tienen los siguientes beneficios:
Las bolsas de cartón son un embalaje natural, renovable y biodegradable que colabora de manera efectiva con el cumplimiento de los objetivos del Plan Nacional Integrado de Residuos, en lo que se refiere a las bolsas comerciales. Son reciclables, cada bolsa se pude recuperar hasta cinco veces y tardan entre tres y seis meses de degradarse sin dejar residuos tóxicos, recordemos que una bolsa de plástico tarda más de 150 años en desaparecer. Son muy resistentes a la humedad, de manera que una bolsa pequeña puede soportar hasta 12 kg y una mediana hasta 14 kg; también están diseñadas para adecuarse a la humedad que generan los alimentos congelados o refrigerados.
Ventajas comerciales
Las cajas de cartón representan para las empresas una oportunidad para interactuar con los clientes, además de ganarse su fidelidad; en el caso de las bolsas de este material, representa un excelente vehículo para la imagen de la marca o logotipo; además, el compromiso medioambiental optimizará la publicidad gracias al mensaje de compromiso medio ambiental.
Las bolsas de cartón son tan atractivas, que el 80% de los consumidores considera que la marca impresa sobre este material es más atractiva; tan es así que los transeúntes se fijan en los mensajes y logotipos impresos en las bolsas de papel que van por la calle.
Cajas de Cartón y Bolsas de Cartón, el futuro
Otro beneficio es que el cartón es un material de fácil manejabilidad, por lo que el diseño de las bolsas puede ser tan creativo como el cliente no lo decida. En Cyecsa contaos con un excelente servicio de diseño y corte estructural para precisar la calidad y resistencia del proyecto de nuestros clientes. También contamos con el servicio de impresión, dando un toque sin igual a logotipos, imágenes o slogans.
Además de las cajas de cartón, las bolsas juegan un papel importante para el embalaje y publicidad. Los gobiernos están regulando el uso de plástico, por lo que llegó el momento de darle cabida a lo ecológico e innovador.
Con Cyecsa / Kibox, tendrás la tranquilidad de que estás trabajando con una empresa la cual se preocupa ecológica, social y económicamente.
Si deseas más información, conéctate con nosotros vía Kibot para una consulta personalizada.